Kalyan propone al departament de Benestar social de l’Ajuntament de Mataró talleres de arteterapia y artes creativas/expresivas con el fin de acompañar el desarrollo emocional de las diferentes dimensiones de l@s niñ@s de primaria de diferentes escuelas públicas de Mataró.
Los talleres de artes creativas/expresivas que propone Kalyan se basan en una corriente de filosofía humanista que tiene por objetivo facilitar a la persona el reconocimiento y expresión de sus emociones, ideas, y pensamientos, para de esta forma propiciar una comunicación continua consigo misma y con los demás.
La Arteterapia Intermedial es una aplicación científica del Arte como trabajo terapéutico con personas que, en su capacidad individual y, potenciando su proceso creativo, pueden aprender a identificar sus habilidades, facultades, recursos y dificultades. Esta herramienta supone la integración de diversos medios artísticos y de expresión tales como las artes plásticas (dibujo, escultura, pintura, collage, fotografía, etc.), la danza y la expresión corporal, el lenguaje teatral, la música, y la escritura/narración.

La Arteterapia intermedial, al ser una filosofía humanista concibe también al individuo como una unidad, un ser holístico; un conjunto de fuerzas que están en continuo movimiento y cambio, para así, mantenerse en equilibrio. Por consiguiente, el/la arteterapeuta acompaña a la persona en el desarrollo de estas fuerzas internas que originan el cambio y la transformación/evolución. También acompaña a la persona a desarrollar al máximo sus capacidades para que pueda conocerse en profundidad.
En Kalyan, creemos que, al potenciar el proceso creativo y expresivo del niño/a, incidimos también en el desarrollo de otros aspectos de su persona: cognitivos, psicológicos, emocionales, sociales y espirituales.
Mediante los talleres de Arte creativo/expresivo se promueve en el niño/a, la inquietud de experimentar con los lenguajes artísticos, pudiéndose sentir como un sujeto creador de movimiento, de obras plásticas, de melodías. Trabajando con las posibilidades del sonido, de la imagen, de gesto y representación, el niño/a podrá utilizarlas como medio para expresar ideas, sentimientos y vivencias de forma personal y autónoma, en situaciones de juego y de comunicación interpersonal.
